Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Principios del Aprendizaje
(IICA, 1972)
Se identifican los procesos aplicados en extensión, algunos principios importantes del aprendizaje y algunos puntos importantes de la motivación en la enseñanza de adultos.
Reflexoes teóricas e metodologicas sobre a educacao de jovens e adultos
(1985)
Contiene los trabajos presentados en el Seminario Internacional, orientados hacía la educación básica de jovenes y adultos dentro del contexto social, la cual promueve el aprendizaje y contribuye a la realización de un ...
Education for youth and adults: Making visible diverse educational trajectoriesEducación para jóvenes y adultos: visibilizando diversas trayectorias educativasÉducation des jeunes et des adultes: visite de trajectoires éducatives diversesEducação para jovens e adultos: visitando diversas trajetórias educacionais
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022)
Historia de la Universidad Popular “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentina, circa 1929-1960)History of the People’s University “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentina, circa 1929-1960)História da Universidade Popular “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentina, circa 1929-1960)Histoire de l’Université populaire “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentine, vers 1929-1960)
(Universidad del Atlántico. Programa de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas. Grupo de Investigaciones Históricas en Educación e Identidad Nacional, 2021)
En este artículo estudio la historia de la Universidad Popular “Juan R. Lestani”,
ubicada en una provincia del nordeste argentino, Chaco, en el período que media
entre finales de los años veinte y los años sesenta del ...
O papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a práticaLe rôle d'inspecteurs des médiateurs des cours d'éducation et formation pour les adultes: entre la parole et la pratiqueO papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a prática
Este artículo se enfoca en el análisis, a partir de una investigación empírica (sustentada en entrevistas con mediadores y en la observación y registro de las reuniones de los equipos pedagógicos coordinados por ellos) ...
La matemática en la educación secundaria de jóvenes y adultos en Argentina: un análisis de las transformaciones curricularesMatemática no ensino médio para jovens e adultos na Argentina: análise das transformações curricularesMathematics in secondary education for youth and adults in Argentina: an analysis of curricular transformationsLes mathématiques dans l'enseignement secondaire pour les jeunes et les adultes en Argentine: une analyse des transformations curriculaires
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educación Ciencia y Tecnología, 2020-06)
En este trabajo se analizan las transformaciones del currículo de matemática de la Educación Secundaria de Adultos (ESA) en Argentina, desde su origen hasta la actualidad. Se utiliza la escala de los niveles de codeterminación ...
O papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a práticaLe rôle d'inspecteurs des médiateurs des cours d'éducation et formation pour les adultes: entre la parole et la pratiqueO papel supervisor dos mediadores dos cursos de educação e formação de adultos: entre o discurso e a prática
Este artículo se enfoca en el análisis, a partir de una investigación empírica (sustentada en entrevistas con mediadores y en la observación y registro de las reuniones de los equipos pedagógicos coordinados por ellos) ...
Geografia comunitária e educação de jovens e adultos : os educadores flâneurs sem terra do Assentamento Paulo César Vinha – Conceição da Barra/ES
(2015)
O ano de 2015 é um marco histórico dos 30 anos do fim da Ditadura Militar no Brasil. Comemoram-se também os 30 anos do Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) no Estado do Espírito Santo. Nesse contexto, o ...